Se trata de una comida muy típica del Camp d'Elx. Dicen que se preparaba sobre todo durante la primavera, así como en verano y otoño. Se trata de un plato apetecible en esta época del año, ya que no es pesada para la digestión.
Según cuentan, era habitual que la gente trabajadora del campo de Elche, estuviera en las tareas agrícolas de sol a sol, en terrenos fuera del término. El transporte entonces era lento y llegaban a casa por la noche. Así que cenaban platos calientes, entre ellos, el Arrós amb ceba.
Una de las ventajas de este plato era que se trataba de una receta muy fácil de cocinar, ¿en qué casa del campo no había un saco de cebolla, patatas y arroz?
Ingredientes:
-arroz
-cebolla
-patatas
-tomate
-sal
-garbanzos
-bacalao
Preparación:
Ponemos aceite y freímos las patatas cortadas en rodajas, y reservamos. Doramos la cebolla previamente picada. Cuando esté dorada, añadimos el bacalao y el tomate. Colocamos una paellera con agua hasta las asas y añadimos el sofrito con los garbanzos. Dejamos hervir 10 minutos, y ponemos el arroz. Cuando esté a medio hacer, añadimos las patatas.
Receta facilitada por el Restaurante Nugolat
|