La celebración de un acto festivo siempre es motivo de gozo para cualquier colectivo. En este caso se trata del vigésimo quinto aniversario de la construcción del Colegio Público Francés Cantó de Elche que tuvo lugar el pasado mes de junio.
El colegio público Francesc Cantó cuenta con un total de 40 profesores y alrededor de 550 alumnos cada año. En sus inicios y según comenta el primer director del centro, Félix Gutiérrez: "El primer año matriculamos a 1.250 niños". Los alumnos comienzan su andadura escolar en este centro con apenas 3 años y terminan en 2º de ESO.
Con motivo de esta celebración, se han organizado una serie de actividades para el disfrute de todas aquellas personas que de alguna manera forman o han formado parte de este centro educativo a lo largo de sus 25 años.
Entre estos actos organizados, el viernes 17 los estudiantes recibieron la visita de la figura de Cantó junto a su caballo, quien inauguró el mural que los alumnos han diseñado para esta celebración. Todos los niños junto a Cantó gritaron emocionados el "Viva la Virgen".
Por otro lado, se organizó un encuentro entre antiguos alumnos y profesores donde pudieron volver a recorrer aquellos pasillos y clases en las que han pasado tantos años. Elena Estruch Ventura, la directora del centro educativo desde hace 17 años, agradece a todos los que han formado parte de esta celebración e insta a aquellos que no han podido acudir, a que se acerquen al colegio para recordar viejos tiempos.
Fotografía 1: de derecha a izquierda, Elena Estruch Ventura – Directora del Colegio, José Antonio Román - Presidente del Patronato la Venida de la Virgen, José Antonio Sánchez – Presidente del AMPA del centro.
Fotografía 2: Cantó junto a los alumnos en el patio del colegio.
Fotografía 3: Ex alumnos disfrutando de sus recuerdos.
|