4º TRIMESTRE 2010

 

Inaugurada la VEM

El alcalde, Alejandro Soler, inauguró el pasado 20 de octubre las nuevas instalaciones de la Ventanilla Empresarial Municipal, ubicadas en la Casa de l'Orxata. La Ventanilla Empresarial Municipal d'Elx (VEM) tiene por objeto el apoyo a la creación de actividades empresariales y profesionales mediante la prestación de servicios integrados y coordinados de asesoramiento y tramitación. En un mismo lugar ofrece un servicio de asesoramiento al emprendedor y los trámites para la obtención de la licencia de apertura de un establecimiento.

 

Convenio con IMED

El pasado 5 de noviembre se firmó el convenio de colaboración entre el Pacto Local por el Empleo de Elche e IMED-Elche, empresa que gestiona la puesta en marcha del nuevo hospital que se está construyendo en "Elche, Parque Empresarial". El objeto del mismo es "prestar servicios de información y orientación de las ofertas laborales de esta empresa además de poner a su disposición las personas que han participado en distintos programas organizados por La Concejalía de Fomento, Empleo y Aperturas del Excmo. Ayuntamiento de Elche".

 

Alargar la vida del dátil

El Ayuntamiento de Elche ha invertido más de 120.000 euros en acondicionar las instalaciones de la "Estación Phoenix" para albergar la primera planta de tratamiento del dátil fresco, cuyo fin es alargar la vida de este fruto tan ilicitano y facilitar su comercialización. Se trata de un espacio de más de mil metros cuadrados con maquinaria creada especialmente para este fin. En esta planta se lleva a cabo el proceso de maduración del dátil, desde que se coge de la palmera hasta su envasado para su comercialización. Tras su limpieza y secado los frutos pasan a unas cámaras de maduración que utilizan gases naturales del propio dátil para llevar a cabo este proceso. Los dátiles se van sacando de estas cámaras en función de sus necesidades de comercialización, una comercialización que ya ha comenzado a nivel nacional.

 

Convenio con el Puerto de Alicante para captar visitantes

La Junta Rectora del Instituto Municipal de Turismo ha aprobado la firma de un convenio con el Puerto de Alicante para ofertar Elche como destino entre los turistas de los cruceros. La intención del convenio, según señala la concejala de Turismo, Encarna Marco, es "captar más visitantes, recibir a un nuevo perfil de turista y seguir trabajando en la desestacionalización del sector". Marco ha apuntado que supondrá "un impulso a la economía local" porque durante el pasado 2010 pasaron por el Puerto de Alicante alrededor de medio centenar de cruceros. Para 2011, el Puerto de Alicante tiene cerrada, hasta la fecha, la visita de 70 cruceros.