Exposición
Extraordinaria 25 Aniversario Hermandad de la Reconciliación
Exposición Estática
La segunda parte de la exposición se llevó a cabo en el mismo lugar donde se presentaron ambas, en la Cafetería Tetería Adarve, en la Calle Mayor del Raval.
Desde la Hermandad se agradece la cesión de dicho local para las actividades públicas que están llevando a cabo.
Esta exposición se puede llamar estática, debido a que está inmóvil, siempre en el mismo sitio.
La Exposición consta de mostrar al público los distintos elementos y enseres que la Hermandad de la Reconciliación ha utilizado o sigue utilizando a lo largo de la historia.
En la exposición se podían observar los distintos broches, pins y medallas que ha tenido la Hermandad a lo largo de sus 25 años de historia.
También se mostraron los inciensarios y campanas antiguos y actuales, para ver su evolución.
También se podían observar de cerca dos de los cuatro ciriales que porta el trono del Cristo de la Reconciliación en el Vía Crucis y en la procesión del Viernes Santo.
Además, había un elemento muy interesante en dicha exposición: las trompetas que antiguamente se usaban en la procesión.
Dichas trompetas anunciaban el momento en el que el paso iba por las calles de Elche, y tienen un valor histórico muy grande.
También se pudo exponer los tambores y los banderines que se utilizan, y las gayatas del Cristo
La Cruz de Guía también estuvo presente, junto con las varas de presidencia, las gayatas portapaso que se utilizaban antaño, un blandón de los que se utilizan ahora, y un traje de Hermandad.
Desde aquí felicitamos a la Hermandad por estos 25 años.